Las etiquetas están EN TODAS PARTES hoy en día: en su hogar, en los supermercados y se utilizan en prácticamente todas las industrias. El último informe de mercado de Smithers 'El futuro de la impresión de etiquetas hasta 2024' valora el mercado de etiquetas en $ 41.02 mil millones. Esa es una cantidad sustancial y si usted es uno de los líderes del mercado en esta industria, está preparado de por vida.
Entonces, sabemos cómo se valora la industria de las etiquetas ahora, pero ¿dónde comenzó todo?
La historia antigua
Ahora, puedo contarte todo sobre la etiqueta adhesiva, lo que haré más adelante en este artículo. Sin embargo, hay más en esta historia que la típica etiqueta de papel con el dorso adhesivo.
Las etiquetas se utilizan para la identificación de productos y esto existió miles de años antes de que naciera la primera etiqueta adhesiva ...
A veces olvidamos que los elementos comunes tienen una gran historia, las etiquetas han cambiado para reflejar los tiempos y desarrollos de diferentes épocas.
Los historiadores pueden rastrear el etiquetado hasta los antiguos egipcios, los arqueólogos han encontrado precios y descripciones de productos pegadas en las paredes de las ciudades antiguas. Junto con esto, en 1352 a. C., cuando murió el rey Tutankamón de Egipto, fue enterrado con su vino favorito y el recipiente tenía inscripciones de qué tipo de vino era, cuándo se hizo, quién lo hizo y dónde se hizo.
Pasaron años después de esto y podemos ver otro ejemplo que se muestra a principios del siglo XVIII cuando un monje francés llamado Dom Pérignon (puede reconocer el nombre si es fanático del champán) escribió en un pergamino y lo adjuntó a una botella. de vino con hilo.
El surgimiento de la litografía
Las etiquetas de productos como las conocemos ahora, que utilizan una técnica adhesiva, no se inventaron hasta el siglo XIX con la creación de la litografía. La litografía utiliza un chicle para adherir etiquetas de papel de colores a una superficie. Este proceso de impresión se basaba en que el agua no se podía mezclar con el aceite. Se trató una piedra caliza litográfica para repeler la tinta en ciertos lugares y dejar que la tinta se adhiera en otros.
Entonces, ¿quién creó este proceso? Era un actor y dramaturgo alemán llamado Alois Senefelder. Tenía dificultades para imprimir su obra ' Mathilde von Altenstein ' debido a su situación financiera: estaba muy endeudado. Experimentó con aceite y tinta y finalmente creó la primera impresión litográfica y planográfica del mundo.
La pasta de goma creada a partir de la litografía tenía que lamirse para activarse, luego podía pegarse en productos y servicios, creando la etiqueta adhesiva.
La litografía se desarrolló a lo largo de los años y muchos editores, pintores e incluso agrimensores encontraron la técnica extremadamente útil. También se sigue viendo hoy en día con sobres que tenemos que lamer para activar la pegajosidad.
La etiqueta adhesiva
Con la litografía convirtiéndose en el método de los principales fabricantes de etiquetas, las etiquetas adhesivas se estaban utilizando en cajas de frutas, vino, cerveza, frascos de pastillas y más. Los fabricantes siguieron desarrollando esta técnica y, en la década de 1850, la impresión en color mejoró significativamente.
Antes del desarrollo de la impresión en color, los fabricantes tenían que pintar las etiquetas a mano; esto era caro y consumía mucho tiempo, por lo que solo algunos productos exclusivos tenían etiquetas coloridas.
Los fabricantes vieron el potencial de las etiquetas de colores al ver a sus clientes elegir un producto bien presentado, ya que atrajo su interés. Desarrollaron la impresión en color para intentar adelantarse a sus competidores que vendían el mismo producto.
Invención de la etiqueta autoadhesiva
Una gran historia de un hombre que pasó de vivir en un gallinero alquilado a ser dueño de una empresa de mil millones de dólares.
En 1935, un hombre llamado R. Stanton Avery utilizó un préstamo de $ 100 de su prometido para crear y patentar la primera máquina etiquetadora troquelada del mundo. Sus etiquetas presentaban una superficie de papel, una capa de adhesivo y un revestimiento recubierto de silicona con el nombre cariñoso de etiqueta autoadhesiva (también conocida como pegatinas).
Esta invención supuso un gran avance para la industria de las etiquetas: las etiquetas de Avery podían adherirse directamente a productos y superficies sin necesidad de lamerlos para activar la adherencia.
La invención de Avery comenzó a extenderse a gran escala a industrias de todo el país y el mundo. Su compañía, ahora llamada Avery Dennison, sigue siendo un actor importante de la industria hasta el día de hoy, a partir de junio de 2021, los informes dicen que el patrimonio neto de la compañía es de alrededor de $ 17 mil millones.
Tecnologías que avanzan
Los avances de la etiqueta no se detuvieron allí, muchas personas vieron el potencial en esta industria ya masiva y comenzaron a desarrollar aún más el proceso de etiquetado.
En 1951, dos hombres llamados Norman Woodland y Bernard Silver inventaron el código de barras, que se ha convertido en una parte central de los supermercados. Sin embargo, tardaron un poco en despegar: Business Week los llamó 'el escáner de supermercado que falló' en 1976, ¡qué equivocados estaban! Pasaron 20 años antes de que se diera a este invento el crédito que merecía.
El diseño de código de barras que se ve hoy en los supermercados fue creado por un hombre llamado George Laurer, ya que su diseño de barras verticales era más adecuado y se imprimía mejor que el código de barras circular creado por Woodland y Silver.
A medida que se desarrollaron las computadoras, también lo hizo la impresora de etiquetas y pronto se convirtió en una opción asequible para que las personas las tuvieran en sus hogares en lugar de ser las únicas empresas que las posean. Se introdujo el software de creación de etiquetas y las personas podían imprimir sus propias etiquetas en la comodidad de su hogar.
Etiquetas en la actualidad
Como puede imaginar, las etiquetas aún se están desarrollando y ahora tenemos etiquetas y adhesivos a todo color que pueden tener prácticamente cualquier diseño. Incluso hay coleccionistas de las pegatinas más singulares del mundo. Con una búsqueda rápida en Google, puedo encontrar todo tipo de etiquetas, como holográficas, transparentes, brillantes, 3D, peludas, mate, cualquier cosa que se te ocurra.
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