domingo, 8 de diciembre de 2013

¿Que significa ver a un buho? ¿Es malo o bueno?

¿Que son los búhos?

El, hermosa lechuza es un ave misteriosa que vale la pena estudiar. Vuela de noche y tiene una extraña habilidad para capturar a sus presas. Debido a que estas aves son nocturnas volantes, los seres humanos a menudo les han temido.

Muchas sociedades y culturas los asocian con la oscuridad, la negatividad y el misterio. Sin embargo, su estudio y la comprensión de la forma en que operan en el dominio de la naturaleza brinda la oportunidad de verlos como seres extremadamente inteligentes, sorprendentes e increíblemente ingeniosos.

Los búhos son aves nocturnas (en su mayor parte), lo que significa que son activos durante la noche y descansan durante el día.

Tienen ojos grandes para facilitar la navegación en completa oscuridad. Sus ojos están especialmente adaptados a los cambios en los niveles de luz y pueden detectar fácilmente el movimiento.

Ellos parpadean como lo hacen los humanos, pero sus ojos no pueden moverse. Tienen un "tercer párpado" que barre de un lado a otro para ayudar a limpiar y lubricar los ojos.
Debido a que sus ojos no pueden moverse, deben utilizar sus cuellos para mover la cabeza alrededor para ver. Si bien no pueden girar la cabeza 360 °, pueden ver bastante lejos en busca de un sonido u objeto.

Sus oídos no se sientan de manera uniforme sobre sus cabezas. De hecho, uno es a menudo notablemente más grande que el otro. Esto es lo que cada oído puede oír un área diferente y por lo tanto ayudar a los búhos a ordenar e identificar los sonidos con mayor facilidad.

Existen más de 100 especies de búhos y viven cerca de los asentamientos humanos a menudo. Esto es debido al hecho de que los roedores también se instalan cerca de la actividad humana. Los Búhos comen roedores como una parte clave de su dieta.

Las lechuzas pueden coger diez veces el número de roedores como un gato en una sola noche. Pueden atrapar mucho más que eso si se están alimentando mochuelos jóvenes.
Algunas especies de búhos se encuentran en peligro. Esto se debe a que están sufriendo una pérdida de hábitat. La gente también los caza y mata por la creencia errónea de que son "plagas". Sin embargo, la capacidad de la caza de búhos es mucho mayor que la capacidad de los gatos para exterminar roedores. Definitivamente, tienen un lugar y un papel importante que desempeñar en el ecosistema.

Los Búhos tienen hábitos de apareamiento similar a otras aves. Por lo general viven solos, pero se buscarán el uno al otro cuando es el momento para reproducirse. La hembra sólo se aparea con un macho en el que realmente confía.

Las lechuzas comunes formarán un vínculo con un compañero de por vida. Otros búhos estarán juntos el tiempo suficiente para ver como los mochuelos salen del "nido".
Los Búhos no hacen nidos, sin embargo. Ellos encuentran nidos de otros pájaros u otros refugios seguros como bifurcaciones en árboles.

En general, la hembra se quedará con los huevos y polluelos mientras el macho irá a la caza para la alimentación y traerlo de vuelta. Un búho que está ayudando a alimentar mata a decenas de ratones, roedores y otras presas en una sola noche. Son unos depredadores eficientes!

Búho en vuelo

Los búhos pueden volar en completo silencio, capturar y comer a su presa antes de que la presa tenga la menor idea de lo que ha pasado.

Las Alas del búho tienen una característica franja en ellos que les permite silenciar su vuelo. Lo que es más es que las alas son bastante grandes en relación al tamaño del cuerpo, lo que también les ayuda a volar en silencio.

Una vez que un búho captura a su presa, se la traga con cabeza y todo. Su cuerpo digiere y utiliza todo excepto los huesos, la piel y los dientes de sus presas. La lechuza elimina las partes no utilizables como pellets.

Como se mencionó anteriormente, los búhos son aves de la noche - en general. Debido a este hecho, se han asociado con la luna, la noche y hasta el femenino.

Los antiguos griegos veneraban a la diosa Atenea, que se suponía iba a ser el guardián de la Acrópolis. De este modo, los antiguos griegos llegaron a asociar el búho con Athena porque era un símbolo de la sabiduría superior. La lechuza era un pájaro de la profecía y la sabiduría de muchas culturas antiguas.

Los cristianos gnósticos tenían una visión más negativa de la lechuza. Pensaron que estaba conectado a Lilith, la primera esposa de Adán, que no quiso someterse a él.

En Gales, el búho era considerado como un signo de fertilidad. Si una mujer oía  un ulular del búho mientras ella estaba embarazada, entonces un parto fácil iba a seguir.

Los antiguos romanos creían que una pluma de un búho ayudaría a averiguar los secretos de una persona que duerme.

Signos y Simbolismo

Los Nativos americanos tienen diferentes puntos de vista de la lechuza. Mientras que el Pawnee pensó en el búho como símbolo de protección, los Ojibwa lo vio como un presagio de la muerte o el mal.

El hombre esquelético era parte de la cultura del Pueblo, un dios de la muerte, sino por el contrario, un espíritu de la fertilidad. El búho se asocia con este dios.

De hecho, muchos nativos americanos tienen asociaciones negativas de la lechuza. Muchos grupos han llegado a verlo como una mala señal.

Algunos ven a la lechuza como alguien que está aliado con los malos espíritus y la mala gente. Está ahí para ayudar a un brujo a desarrollar poderes clarividentes de manera perjudicial, por razones egoístas, o incluso para el control de otros.

Un búho que se escucha ulular cerca de la casa puede ser una señal de peligro. Esto podría significar que la muerte o la enfermedad afectará a un familiar. Dependiendo de qué tan cerca está el búho, esto determinará qué tan cerca de un familiar se verá afectada.

La lechuza no tiene por qué significar la muerte y la enfermedad, sin embargo. Puede ser un signo de un peligro inminente. Por ejemplo, si usted está conduciendo y una lechuza esta en frente de usted, puede indicar un obstáculo delante.

Aunque el búho no es una señal positiva, sigue siendo respetado en la cultura indígena americana. Tiene su lugar y equilibra el halcón, el gobernante del día.

Según algunas culturas nativas americanas, tiene una designación de los animales que se asocia con la época del año en que usted nació. Por lo tanto, las personas nacidas entre el 23 de noviembre y 21 de diciembre tendrán la lechuza como símbolo animal.

Las personas con este símbolo se dice que tienen una vida adaptable y enfoque de una manera fácil de llevar. A menudo son artísticos y aventureros. Su ingenio inteligente y versatilidad les dan la capacidad de sobresalir en cualquier cosa que ellos decidan hacer.
También son sensibles y entusiastas, lo que son los grandes compañeros de aventuras de la vida. Por el contrario, pueden ser un poco rencorosos y ensimismados

Si usted es alguien que está particularmente encariñado con búhos, usted puede tener la suerte de tener uno como su animal totémico.

Los Búhos pueden significar que usted es alguien que puede ver a otras personas para exactamente quién les importa. Usted puede mirar a los ojos de la gente y ver si ellos están tratando de ocultar algo. Debido a que la capacidad, usted sabe el verdadero significado detrás de las acciones de los demás.

Los búhos tienen tal gran visión, esto también le puede dar la capacidad de ver en las almas de los demás. También puede significar nuevas visiones que se abrirán para usted.
Las personas con tótems búho también pueden tener habilidades clarividentes. Debido a que los búhos tienen tan buena vista, las personas con este tótem pueden usar esto para predecir las acciones de los demás.

Los búhos se comen a sus presas enteras, por lo general la cabeza primero. Es decir, se toman en la sabiduría y la energía del animal primero. Lo que no se utilizan, se derraman (mediante la eliminación de los huesos y los dientes del animal, por ejemplo). Así, una persona con un tótem del búho puede tener la capacidad para reunir la sabiduría y la energía de los demás primero. Ellos no van a usar lo que no es beneficioso o perjudicial.

El halcón es el "frente" de la lechuza, porque a pesar de que a menudo vive en el mismo territorio que la lechuza, que es activo durante el día. Como tal, el búho puede ser un símbolo del equilibrio: puede equilibrar el macho y la hembra. También practica la tolerancia.

El silencio es una parte importante de la rutina de la lechuza. Por lo tanto, las personas con un tótem del búho en silencio deben observar y seguir con sus actividades para ayudar a alcanzar sus metas.
Fuente: hubpages.com


28 comentarios:

Unknown dijo...

yo tuve la parecencia de un búho en el camino mientras conducía de noche en un camiso solitario en un radio de unos 500 metros su mirada era fija y jamas se movio de mi camino. como si esperara que yo me detuviera ante el..quien me miro de frente todo el tiempo hasta se giro cuando yo pase. perdiendo la mirada uno con el otro.
no se que significaría ...solo se que no me dio temor.. no me ha pasado nada malo. ni accidente ni muerte de nadie... pero me intriga saber que me quería decir con su presencia y con su mirada

Unknown dijo...

Ayer encontré a dos búhos pequeños es bueno o malo?

Unknown dijo...

Ayer encontré a dos búhos pequeños es bueno o malo?

Unknown dijo...

Dejenmen les cuento mi historia , les va a soñar extraño , un dia normal para mi se convirtio en casi un sueño , la verdad 16años tenia y consumia marihuana , eso se convirtio en un problema en mi casa , diario era regañado por marihuano , en la noche mi padre salio de la casa , le pregunte ami madre , adonde habia ido ,respondio que fue a su trabajo , y no me trague ese cuento , me dejo un mensaje despidiendose de mi y diciendo que ahora yo era el hombre de la casa , que cuidara ami mamá , entonces me enoje y trate de salir de casa pero habia cerrado con llave, en fin quede de verme con unos amigos , para fumar algo de hierba , queria olvidar esos problemas , tuve que salir por el techo y ahi estaba mi padre , se estaba haciendo el dormido , total no me importo y segui mi camino , llegando ala casa de mi amigo , me puse bien loco , y luego senti algo . Le dije amis amigos ya me tengo que ir , era noche como 12:30 , iba a paso apresurado ami casa ,y pase por una calle donde habia una casa con una virgen pintada .Me Congele por minutos mirando la imagen y , me senti raro era un presentimiento malo.Camine como 15 pasos , y escuche un búho cantar ; Dentro de mi algo me dijo empieza a correr , empeze a correr por las calles obscuras , sin ningun auto transitando eso si era raro , no tengo condicion y estaba alejada mi casa corri , y casi no podia respirar , no me importo no podia parar ,Llegue a mi casa y mire ami papa tendido en el piso , sobre un charco de su propia sangre , no creia lo que mis ojos veian , trate de levantarlo y mire que era mierda seria , no lo puedo decir de otra manera, corri hacia mi departamento y toque patie la puerta y hasta que abrio mi madre , le empeze a decir ve abajo hay un regalito , me meti emputado y tome mis cosas , tome dinero de la cartera de mi mama sali de la casa y me fui a fumar , drogarme. tomar,fumar crystal y fue un desenlase cabron . Me buscaba la que era mi novia , que volviera a casa y yo con mi banda . Fumando , nunca me senti tan vacio como ese dia pense que yo era la razon por la que tomo esa decicion. Los doctores dijieron. Que no despertario pero lo logro , y despues me revelo que fue porque mi madre lo engaño toltal . Algo falta el dia de hoy tengo 18 y me acuerdo y parece que fue ayer . El buho me hizo correr . Casualidad ? Ami parecer no

Unknown dijo...

ami se me metio al cuarto y y so cosas extrañas

Unknown dijo...

ANOCHE VI UNA LECHUZA EN EL TECHO DE LA CASA Y LE TOME 3 FOTOS Y ME MIRABA FIJAMENTE EN UN MOMENTO ME ASUSTÉ...QUE SIGNIFICA ESO

Unknown dijo...

Estaba en mi patio y sentía una presencia miro y la veo en el terreno de Atrás de mi casa en un Árbol gigante enorme Búho Branco con Alas con un poco marrón 50 cm de Alto gordita mirándome sin hacer Ruido nos miramos a los ojos 👀 llegué a decirle a mi marido y hijo mayor y la vieron se quedaron asombrados que Significa para mi con mucho respeto

Unknown dijo...

Acabo de ver una lechuza bien blanca su cara en forma de corazón, venía sobrevolando hacia mi mirandome fijo. No me asusté para nada pero me asombró su blancura y silenciosa porque jamás vi una igual . Es la primera vez que la veo y me pareció bella tan blanca , no me generó miedo sólo asombro. Y si algo haz de pasar pasará ... he buscado su significado es bueno como malo . Pero no me chillo. Sólo me miró fijamente a poca distancia muy poca .

Unknown dijo...

Hay un buho chiquito en la sala de la casa y no se quiere salir. Que hago?

Unknown dijo...

Ayer,,por la noche estaba por lala ventana y como vivo en plena naturaleza ,es fácil ver estas aves nocturnas .se me poso enfrente d la ventana y me miro un rato a las s hojos q quiere decir ???

Unknown dijo...

Acabo de ver un buho color marron, estaba posando en un cable electrico frente a mi casa, esta lloviendo, le tome un par de fotos y me quedo viendo con sus grandes ojos oscuros 👀, llame a mi hermano afuera de casa para que lo viera y nos quedo observando fijamente a la cara, es raro ver uno por estos lados, hace años no veia uno, en una ocasion mi hermano atrapo a uno mientras pasaba volando cerca de el, me dio un poquito de miedo al principio por todo lo que se cree de estos animalitos.

Unknown dijo...

Me paso lo mismo a mi también con un buho gris nos estuvimos mirando por 10 minutos a un metro de distancia pero fue al amanecer de día pero era una mirada paz y tranquilidad profundamente

tania plaza dijo...

Anoche ví un búho con mi pareja, estaba en el techo de la casa, nos miró muy fijamente y se largo. Pero después de un par de horas volvió, porqué lo sentimos en el techo nuevamente.

Unknown dijo...

Alguien m dice q significa iba en mi bici y una lechuza se pozo en mi cabeza q significa eso?

Unknown dijo...

Al caer la noche estaba lavando afuera de mi casa y en la cerca se paro un buho pequeño y empezo a cantar cosa q no se asusto estando yo ahi .me veia y estubo como un min.me vio q me me axerque a el y no se iba .fui a buscar mi cel.para tomarle una foto y cuando le iba tomar la foto se fue volando como si pareciera no le gustara lo q iba hacer .se me hace raro q se paro hay donde yo esta ba y no me tuvo miedo ni yo tampoco ami me gustan mucho los buos.

Unknown dijo...

Anoche vi un búho blanco en el techo de casa, me miro y luego voló. Qué significa??

PAOLA MARCANO dijo...

Antes de ayer vi un buho en la ventana de mi mamá, nos vimos un rato y se fue. Lo que me parece absolutamente extraño que era de día jamás había visto uno de día.

Unknown dijo...

Hace como 1 o 2 semanas mi hermana yyo hivamos caminando x la tarde como alas 6:30 pm caminavamos x unos cenvradios de alfalfa y miramos un buho blanco chiquito con su carita de corazon y senos quedo mirando y no nos dio miedo ; y cuando pasamos aun lado de el volo a una corta distancia y nos mirava . que significado tiene

Unknown dijo...

yo vi dos búhos uno negro y uno blanco en un árbol seco es bueno o malo .??

xcp dijo...

Ayer, dia 17 de Junio, entre las 23 y las 24 horas salí delante de mi casa para sentir la tranquilidad y la belleza del momento ya que habia luna llena. Encendí una parte de las luces exteriores y miré a mi alrededor. En ese momento me fijé en que habia un precioso buho posado en la parra que hay delante de la casa y me sorprendió agradablemente ya que jamás habia visto ninguno en estado salvaje y este estaba a unos 10 metros de mi. Permanecimos los dos mirándonos un largo rato hasta que el buho hizo un movimiento circular con la cabeza como quien limpia un cristal y levantó el vuelo. No lo vi mas pero estuve oyendo cantos de mas de un ejemplar durante bastante rato hasta que entré en casa.

xcp dijo...

Por cierto, nací un 16 de Diciembre y según he leido en esta página tego el buho como totem. En verdad, curioso.

Unknown dijo...

Mmnnn

Unknown dijo...

Me acaba de cantar un buho o lechuza nose distinguir me llama la atención porque es luna llena no dejaba de gritar ni de mirarme mientras hacia un video y le sacaba fotos lo más loco es que hace poco soñé con unos de estos bichos y me hablaba me decía que se llamaba juan era muy Real no dejo de asombrarme que me quiere decir ?

Unknown dijo...

Que significa que entre un tecolote a tu negocio


Unknown dijo...

Bien mucho no se que significado tiene pero me voy a poner a estudiar un poco de buhos y lechuzas porque segun mitologias hay cosas buenas y cosas malas y quisiera saber aun mas

Unknown dijo...

Yo pase con mi pareja caminando y un buo me mito de frente y volvio a mirar

Unknown dijo...

Yo estoy muy asombrada por que yo iba para mi casa muy tranquila y yi siempre miro para los arboles y ahi estaba un buho viendome muchisimo y cuando voy volteando para enfrente estaba mi ex por la persona que yo en verdad extraño y a un lo quiero y voltie a ver el buho y el me seguia viendo me dio tanto miedo pero esos animales me encantan❤😍

Unknown dijo...

Considero que los buhos si transmiten un sms de peligro en la vida de que algo no esta funcionando bien por lo que ellos dan una alerta

Publicar un comentario