¿Qué son las relaciones parasociales y el poder de las relaciones ficticias? ¿Cómo defines la amistad? Resulta que todas las amistades, en línea o cara a cara, tienen un elemento imaginario. Este artículo explora la diferencia entre amigos reales e imaginarios y algunos de los beneficios de los personajes imaginarios de la infancia.
Relaciones parasociales
Un apego unilateral a un personaje que no es real (como en un personaje de un cómic, una película o una serie de televisión) o que no sabe que existe la otra persona se conoce como relación parasocial (como en una celebridad). El gusto por las celebridades, los atletas o los personajes de ficción es un ejemplo de esto (Hartmann, Stuke, & Daschmann, Banks & Bowman).
Siguiendo el comportamiento del usuario, como ver, leer o jugar roles de medios, se crean este tipo de relaciones.
Las relaciones parasociales se relacionan con el personaje o la celebridad de alguna manera vinculando (Rosaen & Dibble, 2016). Es probable que estas referencias con personas que ven, leen o juegan muchas películas, programas de televisión o videojuegos experimenten personajes de ficción.
Muchos tipos de medios Es interesante ver cómo las personas desarrollan conexiones con personajes de ficción.
Una persona puede tener una relación parasocial con un personaje de ficción por varias razones. Un consumidor, por ejemplo, tal vez pasando por esto es similar a un personaje. Otra posibilidad es que el personaje tenga cualidades que le gusten, como valentía o fuerza. Porque no es común que alguien tenga al menos un personaje de ficción en un tipo de medio.
El poder de las relaciones ficticias
De acuerdo con la teoría del transporte, las personas se involucran más cuando leen ficción y se emocionan emocionalmente con la historia. Dos estudios encontraron que las personas que leían una narración de ficción cambiaban por la empatía durante una semana, pero solo cuando estaban emocionados por la historia.
En ambos estudios, no tener transporte se desarrolló en menos empatía, pero tener muchos aumentos sucedió en más empatía entre los lectores de ficción. Las personas en la condición de control, que leyeron no ficción, no mostraron estos efectos. El estudio mostró que la ficción tiene un impacto en la empatía del lector, pero solo si el lector se mueve emocionalmente hacia la historia a un nivel alto o bajo.
¿Cómo se define la amistad?
Una combinación de afecto sostenido, confianza, cercanía y confianza entre dos personas se conoce como amistad. Las amistades son relaciones valiosas a lo largo de la vida de una persona en muchas culturas.
Diferencia entre amigos reales e imaginarios
Existe una simple diferencia entre los amigos imaginarios reales que generan muchos niños y las voces imaginarias relacionadas con la psicopatología. Los niños pueden aprender a comunicarse con los demás y muchas otras habilidades sociales a través de amigos imaginarios que son vistos como personas reales.
Los amigos imaginarios no están vinculados al intelecto, pero tampoco a la enfermedad mental, lo cual es un alivio. Aunque no hay pruebas de que tener un amigo imaginario esté relacionado con el coeficiente intelectual futuro, la investigación ha mostrado ciertas similitudes entre los niños que los tienen.
Los amigos imaginarios pueden desarrollarse desde los dos años y medio o los tres años de edad, ya que este tipo de juego es más común en los últimos años del niño pequeño o en los primeros años preescolares. Según estudios, los niños de entre 3 y 5 años son los más propensos a tener un amigo imaginario.
¿Cuáles son las señales de que su hijo tiene un amigo imaginario?
- Niños que se niegan a interactuar entre sí. Todo ser humano, independientemente de su edad, necesita un compañero, y un niño que se niega a hacer amigos es señal de que tiene un grupo de amigos imaginarios.
- Niños valientes para hacer cosas peligrosas
- Niños con imaginación generalizada.
- Niños muy tranquilos.
Beneficios de los amigos imaginarios de la infancia (personajes)
Los personajes de un amigo imaginario y el desarrollo de un niño van de la mano. Según un estudio realizado por la Universidad La Trobe, los jóvenes que tienen personajes amigos imaginarios son más creativos y socialmente desarrollados. Tienen un vocabulario más amplio, emplean estructuras de lenguaje más complejas, piensan de manera abstracta y tienen habilidades sociales superiores.
Esto es, pueden considerar cómo otros podrían experimentar las cosas de manera diferente a como lo hacen ellos, lo que puede ser beneficioso en circunstancias sociales. Los niños con amigos imaginarios, según otras investigaciones, están más interesados en los pensamientos de las personas que en su apariencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario